ESPIRAL PUBLICITARIA





La espiral publicitaria corre al parejo del ciclo de vida del producto, con la diferencia de que muestra lo que se debe hacer en cada etapa y hacia donde puede ir el producto una vez que ha logrado un alto nivel de éxito, y de este modo dar una clara perspectiva al equipo creativo acerca de la información que se le debe comunicar a los consumidores

Etapa Pionera: Etapa publicitaria de un producto en la cual todavía no se reconoce la necesidad de ese producto y debe de establecerse, o en la que esa necesidad ha sido establecida, pero aún no se ha concretado el éxito de un producto que reúna esos requisitos. El publicista pionero es puesto en la tesitura de educar al público acerca de las ventajas del nuevo tipo de producto, debe implantar una nueva práctica, modificar las costumbres, desarrollar nuevos usos, cultivar nuevos niveles de vida y crear un nivel de expectativa para llegar a ser efectivo.

Etapa Competitiva: es el de comunicarle al consumidor las diferencias existentes entre los productos; la publicidad destaca las diferencias del producto o servicio; mostrar que las características únicas, o las diferenciales, de una marca, la hacen mejor que otra. La pregunta principal que se plantea el consumidor es ¿Qué marca debería comprar?

Etapa Recordativa: En esta etapa la utilidad general del producto está muy difundida, sus cualidades individuales son apreciadas de manera cabal y le es suficiente con retener su supremacía tan solo en virtud de su antigua reputación. Es importante retener a sus clientes, manteniendo en sus mentes el nombre de la marca, ya que esta etapa se caracteriza por ser la que mas deja utilidades.

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