PROMOCIÓN DE VENTAS

La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

  Objetivos de la promoción de ventas (promocion al cliente)
Los objetivos son asociados generalmente con resultados (venta) de corto plazo, y no con resultados permanentes (largos). En la promoción de ventas se dan entre otros los siguientes objetivos:

  •  Aumentar las ventas en el corto plazo.
  •  Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo Lograr la prueba de un producto nuevo.
  •  Romper la lealtad de clientes de la competencia.
  •  Animar el aumento de productos almacenados por el cliente.
  •  Reducir existencias propias.
  •  Romper estacionalidades.
  •  Colaborar a la fidelización.
  •  Motivar a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta.
  •  Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas.
  •  Lograr mayor espacio en estanterías de los detallistas.
  • Lograr mayor apoyo del equipo de ventas para futuras campañas.


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